Inicio»Municipios»Se debe privilegiar la producción local

Se debe privilegiar la producción local

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.— La producción de frutas y legumbres en el municipio sólo es comercializada por las llamadas huacaleritas y ambulantes instalados en los alrededores del mercado “José del Carmen González Salazar”, mientras que la mayoría de los locatarios comercializan de otros estados, principalmente de Puebla.

Juan Fermín Sánchez, Carlos Juárez Jiménez y Arturo José López, expusieron que se carece de estrategias entre el campesino y la gente del centro de abasto para la venta del producto local, “esto representa una desventaja para ambas partes y en consecuencia perjudica a los escarceguenses”.

Desafortunadamente, recalcaron, los comerciantes prefieren comprar a distribuidores que llegan de otras entidades, pues al parecer les ofrecen mejores precios, lo cual les permite tener mayores ganancias.

Ante este problema, expusieron, es importante diseñar un plan para que la producción local tenga cabida en el mercado local y la ciudadanía debería de privilegiar lo que el campesino genera. Eso, permitiría consolidar la economía de muchos pero mientras eso no ocurra la situación estará peor.

Noticia anterior

Petroleros están en precarias condiciones

Siguiente noticia

Paran labores en demanda de pago