Inicio»Municipios»Sin fumigar escuelas

Sin fumigar escuelas

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.— En riesgo se encuentra la salud de la población estudiantil ante la falta de coordinación entre las autoridades educativas y de la Jurisdicción Sanitaria 02, al no implementar acciones de fumigación en las escuelas previo al inicio del ciclo escolar.

María Domínguez Contreras, Francisco Méndez López, Teresa Penagos Hernández y Rutila Moo Cel, vecinos de las colonias Revolución, Salsipuedes, Fátima y 10 de Mayo, respectivamente, señalaron que debido a las lluvias de los últimos días hay encharcamientos en el municipio, lo cual es idóneo para la proliferación del mosco.

Por lo consiguiente, al estar desocupados los planteles educativos con maleza en los alrededores y la humedad en las aulas, es obvio la presencia del insecto que puede ser transmisor de dengue, zika y chikungunya.

Hay muchísimos mosquitos porque el problema no se atendió en su momento y aunque en los hogares se procure limpieza y se eliminen cacharros de nada sirve porque las autoridades sanitarias sólo se toman la foto para presumir que están trabajando, cuando es mentira porque no hacen algo para acabar con el problema.

Esperemos que la nebulización en las instituciones esté dentro del programa de la Segunda Semana de Lucha Contra el Dengue que dio inició ayer por parte del personal de Vectores, finalizaron.

Noticia anterior

Fiesta de maternidad a Adda Iraís

Siguiente noticia

Visitaron 61 mil las zonas arqueológicas y los museos