Inicio»Municipios»Infección por granja

Infección por granja

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.— Vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas denuncian la omisión de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios en solucionar el problema de los fétidos olores provenientes de la granja de cerdos, borregos y vacas.

Rosa Cámara, Rosa Pacheco Uc, Gladis Piñón Osorio, José Pérez Sánchez, Reynaldo Marque, Socorro Romero Medina, Doridey Balam Ávila, en representación de las 30 familias afectadas, indicaron que el 10 de agosto emitieron un oficio de contaminación en el predio ubicado en la calle 29 entre 14A y 14B.

Denunciando al dueño Ezequio Sánchez Sánchez, quien tiene sus criaderos de bovinos, porcinos y ovinos, cercana a cuatro planteles escolares y los habitantes lleva varios años soportando la pestilencia de los excrementos de los animales.

Lo anterior ha ocasionado la proliferación de moscos y moscas, aún más en esta temporada de lluvia al acumularse agua maloliente ocasionando infección en piel y pulmones de los colonos, pues los ejemplares están encerrados en condiciones insalubres.

Los inconformes, expresaron, que han pasado años buscando una solución de manera pacífica pero el propietario se burla de ellos, quien presume de que las autoridades de salud no lo sancionarán porque les da obsequios para tener su granja en la colonia.

Noticia anterior

Mujer sufre posible fractura de pierna

Siguiente noticia

Pican abejas a alumnos del Colegio Escárcega