Inicio»Municipios»Pican abejas a alumnos del Colegio Escárcega

Pican abejas a alumnos del Colegio Escárcega

0
Compartidos
Google+

Maestros y alumnos del Colegio Escárcega, ubicado en la calle 31, entre 42 y 44 de la colonia Salsipuedes, resultaron con picaduras de abejas que salieron del apiario clandestino que se encuentra en un predio aledaño al plantel.

Tuvieron que suspender labores, ante la negativa de intervención del personal de Protección Civil Municipal.

Eran alrededor de las 08:30 horas de ayer, minutos después de iniciar las clases del día, cuando se reportó a la directora del plantel, Flora Moreno Alamina, de que en las aulas de preescolar y profesional había abejas e incluso que algunos maestros y alumnos habían sido picados, por lo que el personal actuó de manera inmediata y evacuaron.

La directora solicitó la presencia del personal de Protección Civil, pero le indicaron que por instrucciones del coordinador Joaquín de Jesús Estrella Landeros, en estos casos se requería solicitud por escrito para intervenir, ya que el apiario se encuentra en un predio particular.

Con ello, dieron a entender que no les importa los incidentes improvisos. La emergencia se presentaba en esos momentos.

También se pidió el apoyo de los elementos del Cuerpo de Bomberos, pero se dijo que se encontraban en un curso.

Los que acudieron fueron los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, pero nada pudieron hacer, pues las abejas estaban alborotadas y también fueron atacados.

Transcendió que dentro del predio se encuentra una bodega apícola, propiedad presuntamente de unos poblanos, en donde hay herramientas y apiarios y el encargado en esos momentos se encontraba trabajando.

Las abejas se dispersaron en el plantel, mientras que el hombre suspendió sus labores.

Se tuvo que dar aviso a los papás para que acudieran por sus hijos.

La directora de la escuela actuaría ante las instancias correspondientes, a fin de clausurar la bodega apícola, porque no debería estar en el área urbana y menos al lado de una escuela.

Noticia anterior

Infección por granja

Siguiente noticia

Lozano Reyes es nuevo secretario general del IC