Inicio»Municipios»Exigen reparación de bombas de agua; tomarían el Palacio

Exigen reparación de bombas de agua; tomarían el Palacio

0
Compartidos
Google+

Calkiní.- El comisario municipal de Bacabchén, Adalberto Caamal Pech, se escondió en su vivienda ante los reclamos de  pobladores,  que exigían la reparación de las bombas de agua potable del poblado.

Cansados de la falta del vital líquido desde hace casi un mes, los habitantes se reunieron en el Centro para determinar las acciones para  la solución del problema.

Posteriormente, marcharon de manera pacífica con pancartas en mano con dirección al predio de Caamal Pech.

A su llegada, pidieron hablar con la autoridad, pero a través de la ventana su madre  exigió a los pobladores retirarse y dejar de molestar a su hijo, “pues ya les dijo que no tiene dinero y son dos bombas  quemadas, mejor esperen que entre otro comisario”.

Incluso salió a la calle para pedirle  a la gente que se retirara, pero ésta insistía en que el comisario diera la cara. Después de más de una hora de espera, los habitantes colocaron pancartas en el predio y se retiraron.

La policía municipal arribó al sitio, pero los pobladores ya se habían marchado de nuevo al Centro.

Los vecinos señalaron que el comisario estaba encerrado en su casa ya que minutos antes fue  observado ingiriendo bebidas alcohólicas a las afueras.

Manifestaron  que están cansados de que la autoridad  no haga nada al respecto y dieron de plazo el martes para tener  solución o tomarán el Palacio de Calkiní.

Además, añadieron que la población está dispuesta a pagar por el agua potable y no lo ha hecho porque en la localidad no hay una oficina  recaudadora y el Palacio nunca está abierto. “Si le pagamos al comisario, este gastará el dinero en cervezas y meseras”.

Noticia anterior

Hay 51 Comedores Comunitarios en 9 municipios: Sedesol

Siguiente noticia

Poco turismo en Isla Arena en vacaciones