Inicio»Municipios»Poco turismo en Isla Arena en vacaciones

Poco turismo en Isla Arena en vacaciones

0
Compartidos
Google+

Calkiní.- Pocos turistas nacionales y extranjeros visitaron Isla Arena en las pasadas vacaciones de verano, ante la falta de promoción del gobierno municipal de José Emiliano Canul Aké, que dejó en el abandono la infraestructura existente,  como caminos.

Dio a conocer lo anterior, José Luis Flores Molas, agente municipal, al señalar que zonas ecoturísticas abiertas en administraciones municipales pasadas, en la actualidad están en pésimas condiciones.

Añadió que en abandono se encuentra el camino que conduce al bosque petrificado, al igual que el canal de agua donde se puede hacer pesca deportiva de robalo y paseo en cayac.

Jesús Cruz Narváez y Malena Cruz Escalante precisan que los baches impiden la llegada de turistas.

Coincidieron en que no hubo interés del Gobierno Municipal por impulsar  la ínsula, donde existen bellezas naturales como ojos de agua dulce, un puente de concreto de 320 metros de largo, una salinera y se puede pescar pulpo y otras especies marinas, que es atractivo para visitantes.

Señala Flores Molas que otra limitante para el foráneo es la falta de señal de telefonía móvil en el poblado. Al cruzar Santa Cruz Exhacienda, a 50 kilómetros de la carretera Nunkiní, se desconecta la red.

Asimismo, no hay señales de vialidad y vigilancia policiaca en este tramo.

Noticia anterior

Exigen reparación de bombas de agua; tomarían el Palacio

Siguiente noticia

Riesgo de accidente por caída de árbol