Inicio»Municipios»Sin decesos de manatíes; piden no contaminar cuerpos de agua

Sin decesos de manatíes; piden no contaminar cuerpos de agua

0
Compartidos
Google+

Palizada.- A la fecha no se tiene registro de ninguna muerte de manatíes en los cuerpos de agua del territorio paliceño, confirmaron biólogos de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

Y aunque no se cuenta con ningún padrón de ejemplares o estimación de abundancia del mamífero, se tienen avistados al menos 36 ejemplares tanto en el río Palizada, como en los cuerpos lagunares del Isleño y Laguna Alegre.

Para el biólogo José Hernández Nava, director del área de flora y fauna “Laguna de Términos” de la Conanp, precisó que se realiza un trabajo coordinado entre las autoridades ambientales de los tres niveles de Gobierno, con el propósito de cuidar la salud de los manatíes.

La bióloga Paloma Ladrón de Guevara Porras, encargada del proyecto Manatí en la Laguna de Términos, estableció que tanto para Palizada como para Campeche, estamos libres de la muerte de manatíes y actualmente se realizan recorridos de verificación en los cuerpos de agua para constatar las condiciones de vida de la especie en peligro de extinción.

Como medidas preventivas exhortaron a la población a evitar la contaminación de los ríos y lagunas mediante el vertedero sanitario, basura, detergentes y agroquímicos.

Además invitaron a la población a familiarizarse.

Noticia anterior

Volúmenes de pulpo no son los esperados

Siguiente noticia

Exigen a Zapata detener la violencia sexual infantil