Inicio»Municipios»Denuncian contaminación

Denuncian contaminación

0
Compartidos
Google+

PALIZADA.— Vecinos del periférico La Paz denunciaron graves problemas de contaminación por los basureros al aire libre, que autoridades municipales se niegan a resolver.

Padres de familia encabezados por Irving Guadalupe Cruz Centeno y Claudia Marina Quen Pérez, expusieron que al sitio llegan hasta camionetas del Ayuntamiento a tirar bolsas llenas de desperdicios.

Lo que lo convierte en un foco de infección que pone en riesgo la salud de sus seres queridos, abundó.

La pestilencia es insoportable y atrae a las aves carroñeras, a los perros, las moscas y hasta a las hormigas, por lo que exigimos una solución inmediata antes que el problema se salga de control.

Cruz Centeno, vecino de la colonia Aviación, urgió la limpieza en la zona ubicada entre la pista aérea y el Cecytec, y planteó la necesidad de aplicar multas a quienes se sorprenda que tiran desechos en la vía pública.

Como Pueblo Mágico, lamentó que las autoridades municipales se muestren indiferentes y permitan que sus mismas unidades tiren basura en el sitio.

Con lo que no sólo denigran la imagen de la ciudad, sino que ponen en riesgo la salud de la población y exponen el nombramiento de la vertiente federal.

Mientras para Quen Pérez, otro basurero ubicado a un costado de su vivienda los tiene hartos por la pestilencia, por lo que hicieron un llamado a la autoridad, del Sector Salud y del medio ambiente para que pongan fin a la problemática.

De no resolver el planteamiento, advirtió que asumirán nuevas medidas hasta que sean escuchados y atendidos, para lo que contemplan cerrar la calle hasta que limpien el área y se comprometan a mantenerla libre de desperdicios.

Noticia anterior

Feligreses abarrotan el templo de San Román

Siguiente noticia

Revaloran función de perros guías en reformas a la ley