Inicio»Municipios»Familias y autoridades contaminan río Palizada

Familias y autoridades contaminan río Palizada

0
Compartidos
Google+

PALIZADA.— Las aguas del río Palizada son contaminadas por el vertedero sanitario de viviendas y edificios públicos de la ciudad, alertó el historiador José Jesús Espinosa Mateo, quien exhortó a las instancias correspondientes a tomar medidas a favor del ecosistema.

Para nadie es secreto la presencia de tubos de desagüe de los sanitarios a lo largo del malecón, que van a parar a la afluente; se trata de un problema añejo que ninguna autoridad ha resuelto.

No es únicamente la contaminación del agua y del ecosistema de lo que se habla; también de la contaminación ambiental provocada por el hedor de las aguas residuales que afectan al turismo.

Lo peor es que prevalece la postura irresponsable de decenas de familias, que en lugar de excavar y construir fosas sépticas prefieren verter sus desechos al río, algo reprobable.

El estudioso indicó que el mismo Palacio Municipal y el Mercado Público “Eduardo Lavalle Urbina” participan en esta puerqueza, pues todos sus desechos excrementicios van a parar al Palizada.

Lo mismo ocurre con el río viejo; ahí también desembocan tuberías de los sanitarios de las viviendas, con lo cual se concreta la contaminación.

Noticia anterior

Inicia la Secult cursos de elaboración de proyectos

Siguiente noticia

Rodríguez Vera, caro y no funciona en Sepesca