Inicio»Municipios»Disminuye actividad ribereña

Disminuye actividad ribereña

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.— Si bien es cierto que el número de embarcaciones ribereñas en la cabecera municipal superan las 500, de esta cifra sólo 350 se encuentran debidamente registradas ante las instancias correspondientes, asimismo el sector pesquero alberga un aproximado de mil 800 pescadores.

Roberto Delgado Osorno y Gabriel Chan Quiroz, refieren que muchos de sus compañeros están retirándose de la actividad pesquera, pues aducen que ni en mar adentro se escapan de la delincuencia.

“Los robos y asaltos en el mar es tan común hoy en día como estando en tierra firme, la diferencia es que ahí no hay para dónde correr”.

Los declarantes comentaron que hace menos de una semana unos colegas resultaron afectados por el atraco de los “piratas”, y así como este caso han ocurrido un buen número pero la mayoría no denuncia pues lo consideran pérdida de tiempo.

La inseguridad, la falta de apoyo y atención de las autoridades del sector pesquero está provocando que muchos estén optando por vender sus lanchas, redes y motores, hacerse de un pequeño capital para poner un negocio y dedicarse a cualquier otra actividad, lamentaron los informantes.

Noticia anterior

Colegio Campeche y Llantas de Campeche son empresas seguras

Siguiente noticia

Se ahorca joven en su vivienda de la Mirador