Inicio»Municipios»Festejan Día del Abuelo

Festejan Día del Abuelo

0
Compartidos
Google+

En el marco del Día del Abuelo, hubo diversas actividades en los municipios de Escárcega, Champotón, Palizada y Calakmul.

 

EN ESCÁRCEGA

El DIF atiende a 11 abuelitos en la Estancia de Día “Transformando Corazones” y a seis más en la Casa Hogar “Alba María y Sofía”, otorgándoles atención médica y actividades lúdicas para su alegre permanencia en el lugar; reveló la presidenta del patronato de la institución, Amantina Uc Paredes.

 

EN CHAMPOTÓN

Con una colorida pasarela regional, y bajo el lema “Un jardín de amor es lo que crece en el corazón de un abuelo”, el DIF en coordinación con el Ayuntamiento celebró el Día del Adulto Mayor.

La carta fuerte de la velada fue una colorida pasarela regional, la cual reunió trajes típicos de diferentes entidades, entre ellas, Campeche, Yucatán, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

En el ICAT 1 hubo música, lotería campechana y caravana de servicios  gratuitos.

 

EN PALIZADA

Abuelitos visitaron a San Joaquín, a quien elevaron oraciones y ofrecieron cantos y carretadas de aplausos como muestras de gratitud.

El que no haya habido desayuno ni “Mañanitas” como en ediciones anteriores por parte de las autoridades municipales, no fue motivo para mermar el entusiasmo de los abuelitos, quienes acudieron al santuario para dar gracias al Creador y a la imagen patronal por un año más de vida.

 

EN CALAKMUL

En la cancha de usos múltiples de Xpujil se llevó a cabo el evento alusivo al Día del Adulto Mayor. También entregaron aparatos funcionales.

Se significó el valor que es llegar a una edad adulta en esta vida.

Noticia anterior

Empiezan cursos en el ITChiná

Siguiente noticia

Detienen a conductor de tráiler