Inicio»Municipios»Malversa 55 mil pesos tesorero de La Victoria; agente lo solapa

Malversa 55 mil pesos tesorero de La Victoria; agente lo solapa

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.- Rafael López López, tesorero de la Agencia Municipal del ejido La Victoria y presidente de la Junta de Mejoras de esa comunidad, fue acusado de malversación de recursos por 55 mil pesos, dinero que no aclara su destino y tampoco cubre el pago de reparación de la bomba de agua potable y del recibo por el consumo de energía eléctrica ante la CFE.

De acuerdo a habitantes de esa comunidad, la mayoría de las 250 familias del ejido aportaron 275 pesos en efectivo, que les permitió recaudar 55 mil pesos que quedó bajo la administración del tesorero del ejido, teniendo como testigo, el agente municipal Ignacio Vázquez López.

El acuerdo fue, dijeron, que con ese dinero se pagarían los 10 mil pesos de la reparación de la bomba que abastece del vital líquido a la comunidad, además, otra parte, sería utilizado para saldar el recibo por el consumo de energía eléctrica, pero desafortunadamente el tesorero incumplió con los pagos, y ahora, nos sale que ya no existe el recurso.

Lamentablemente, señalaron, el agente municipal lo solapa, no actúa en su contra y tampoco lo obliga a aclarar el destino del dinero.

Ante el problema, los afectados pidieron la intervención del alcalde Carlos Collí Cuevas para que el problema se investigue y si es necesario, que envíe a su personal del departamento jurídico.

 

Noticia anterior

Tiene intereses Zapata en asignación de consejeros

Siguiente noticia

Instalaciones de AGL, entre desechos