Inicio»Municipios»Olvida Modesto Pech festejo a los abuelos

Olvida Modesto Pech festejo a los abuelos

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.- Personas de la tercera edad no fueron homenajeadas ayer en su día por el Ayuntamiento y el DIF Municipal que encabezan Modesto Arcángel Pech Uitz y María Elvira Che de Pech, respectivamente.

Como cada año, en el trienio del alcalde panista, no hubo actividad por el Día del Abuelo, para reconocer a los senectos que han contribuido a una mejor sociedad.

Pero en cambio, con el gobierno de Modesto Pech muchos senectos fueron eliminados de los programas municipales.

Teodoro Damián Haas, Rolando Pech Kantún, Eliodoro Catzín Balam y Ricardo Vargas Euán, dijeron que ya no son beneficiarios luego de que no cumplieron con las exigencias del DIF en este municipio. “Las autoridades querían que vayamos al DIF diariamente, de lo contrario cada mes nos entregaban bolsita de despensa incompleta”, comentaron.

Además, nos obligan a bailar, y si no lo hacíamos nos decían que no regresemos; realmente es lamentable lo que hace personal del DIF,  manifestaron.

Del presupuesto destinado al DIF de cerca de 500 mil pesos mensuales, presumieron desvío porque “no existen apoyos para la gente de la tercera edad, por el contrario se acentúa la marginación”.

Los abuelitos mencionaron con la próxima administración esperan mejor trato.

 

CALKINÍ

En este municipio, el DIF y el alcalde José Emiliano Canul Aké tampoco organizaron actividades por el Día del Abuelo.

La Comuna se limitó a subir una imagen  en sus redes sociales, haciendo alusión al “28 de agosto, Día de los Abuelos”.

La cuenta de Facebook  del DIF Municipal  que  encabeza Nelly María Canul  Aké  ni siquiera hubo gráfica ya que desde el 27 de abril está inactiva, luego de que la encargada de Comunicación Social  fue enviada a otro departamento.

Carolina Canché Hau y Margarita Chim Ehuán, de comunidades rurales, dijeron que al presidente Emiliano Canul Aké se le  olvidó que  en 2015 les pidió a  los abuelitos su voto y “ahora no nos mira”.

Noticia anterior

Asegura la AEI una lancha abandonada

Siguiente noticia

En casas de atención, 250 personas mayores