Inicio»Municipios»Reportan atraso de 3 meses en entrega de apoyos a maiceros

Reportan atraso de 3 meses en entrega de apoyos a maiceros

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.- Atraso de tres meses en la liberación del paquete tecnológico del Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol (Pimaf), reportó un grupo de 110 productores, que cumplió en tiempo y forma con la entrega del proyecto —elaborado por la empresa Huimanguillo—, al Distrito 01 de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Social, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

El jefe del grupo campesino,  Wilfrido Salazar Dzib, recordó que la instancia en el municipio recibió la documentación en enero, cuando abrió la Ventanilla. “El ingeniero Fernando López García nos aseguró que llegaría el apoyo para los pequeños productores, tras cumplir con una serie de requisitos”.

El Pimaf tiene como objetivo incrementar la productividad de pequeños productores de maíz y frijol mediante apoyos económicos para paquetes tecnológicos de calidad, añadió.

Sin embargo, dijo que el lunes, cuando acudieron a la oficina, se les informó que no tendrían ese apoyo.

“La agrupación no está inscrita en ningún otro programa de insumos, sino está esperanzada del paquete tecnológico; somos personas que cultivamos de dos a tres hectáreas de maíz de temporal”.

Aclaró que a la delegación aún no le llega siquiera la lista de los proyectos aprobados, por lo que no se sabe si los 110 fueron dados de alta en los beneficios del Pimaf.

Noticia anterior

Implantan prótesis a un tigre de bengala

Siguiente noticia

Malversa 55 mil pesos tesorero de La Victoria; agente lo solapa