Inicio»Municipios»Abuelos, sin oportunidad de empleo

Abuelos, sin oportunidad de empleo

0
Compartidos
Google+

TENABO.— A dos días haberse celebrado el Día del Abuelo, la responsable del programa del Adulto Mayor, Silvia Caamal Uc, señaló que de los casi mil 200 que se tienen en el municipio, el 90 por ciento no tienen el apoyo de sus familiares y lo peor es que no hay oportunidades de trabajo.

Muchos realizan labores del campo en el caso de los varones y las mujeres de la venta diaria de su producción, pero no es suficiente para cubrir sus necesidades a pesar de que reciben el apoyo de 65 y más.

Es triste la realidad, la mayoría trabaja para vivir y otros son abandonados por sus parientes, lo peor es que en las tiendas de cadenas comerciales no han hecho valido los convenios a favor de los senectos para emplearlos como cerillos o empacadores.

Caamal Uc dijo que para contrarrestar este efecto, el Sistema DIF implementó programas a través del Club de Inapam, el cual consiste en hacer terapia ocupacional como la realización de manualidades, donde aprenden a fabricar adornos alusivos a las fechas para venderlos, fomentando el autoempleo.

Otro problema que enfrentan este sector poblacional es el maltrato psicológico, que los marca de por vida, son muchos los regaños por eso ellos se dejan morir y eso se pretende evitar, agregó.

Para terminar indicó que cada año se festeja al adulto mayor con diversas actividades, se les recuerda que son útiles y no son una carga.

Noticia anterior

Denuncian desabasto de medicinas en el Issste

Siguiente noticia

Una palabra que muchos utilizan