Inicio»Municipios»Entre agua familias de Salinas y Zapata

Entre agua familias de Salinas y Zapata

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.— Debido a que sus hogares se encuentran entre el agua al estar ubicados en parte baja y no haber fluidez por la falta de drenaje, familias de la colonia Carlos Salinas de Gortari ubicada a un costado de la avenida Solidaridad, temen contraer diversas enfermedades.

En recorrido por el lugar se pudo constatar que al menos unas ocho familias se encuentran viviendo dentro del agua, debido a que sus predios no fueron rellenados, aunado que no hay drenaje o tubería para que fluya el líquido generado por las lluvias.

Vecinos encabezados por Carlos Méndez López, Mariana Dzul Chan y Carolina Pérez Prieto, dijeron que este problema lo padecen desde que rehabilitaron la avenida, pues no se contempló que los predios están en parte baja y por lo consiguiente era necesario colocar tubería.

Ahora cada temporada de lluvias se  inundan nuestros predios, lo que incrementa la humedad poniendo en riesgo nuestra salud, ya que se pueden presentar casos de dengue, zika y chikungunya, infecciones de la piel y gastrointestinales, además de la presencia de alimañas y animales rastreros.

La situación se complica porque la Jurisdicción Sanitaria 2, no ha implementado sus acciones de fumigación.

Noticia anterior

Aumentan hurtos en Pomuch por lentitud del Ministerio Público

Siguiente noticia

Hará Ecosur la consulta acerca del Tren Maya