Inicio»Municipios»Exigen alumnos del Cetis mejorar las instalaciones

Exigen alumnos del Cetis mejorar las instalaciones

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.- Alumnos del Centro de Estudios Tecnológicos Industriales y de Servicios  (Cetis)  82 de Champotón demandan instalaciones dignas y acusan irregularidades de exdirectiva y directiva actual.

Lo anterior surgió luego que un grupo reducido de alumnos —no se supo de qué semestre— mostrara dos grandes lonas para manifestarse pacíficamente en las inmediaciones del plantel.

Una de ellas decía textualmente: “Como alumnos de este plantel educativo exigimos instalaciones adecuadas e higiénicas, así como mobiliarios y talleres equipados con lo necesario como laboratorio, sillas, baños, herramientas, para tener un mejor desempeño en nuestro aprendizaje”.

En tanto, la otra pancarta exhibía “presuntos” malos manejos de exdirectivos —que fueron encabezados por José del Carmen Durán— y directiva actual, relacionada con adeudos a empresas locales del ramo de la construcción.

Abordada en el plantel educativo, la directora  de la escuela, Wendy del Carmen Rodríguez Servín, dijo que poco a poco se toman medidas correctivas para mejorar las condiciones.

Justificó que los cambios en la escuela no pueden lograrse en un año, hablamos de una institución de más de 35 años, dijo, que comienza a requerir muchas mejoras, lo que hace obvio que el cambio no podrá verse en sólo un año.

Respecto a la manifestación de alumnos, Rodríguez Servín argumentó que no habrá represalias, por lo que manifestó que esta administración es de puertas abiertas, porque hemos buscado la colaboración de toda la comunidad estudiantil a través del diálogo y la comunicación, expresó.

Sobre el tema que involucra a la exdirectiva y la directiva actual, limitó la información al decir que se trata de un tema administrativo, en su momento haremos lo pertinente, al ser un plantel federal que tiene muy clara su normatividad, concluyó.

Noticia anterior

A prevenir embarazos en jóvenes

Siguiente noticia

Portada