Inicio»Municipios»Investiguen presunta agresión a una menor

Investiguen presunta agresión a una menor

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.— La presunta agresión en que incurrió Karla Silva y Rodríguez, directora de la Escuela Primaria “Juan Pacheco Torres” turno matutino, contra una menor que tenía bajo su responsabilidad como docente, debe ser investigado a fondo no sólo porque represente el primer acto reprobable del nuevo ciclo escolar, sino porque los maestros están para educar y no para agredir.

Rigoberto Cisneros Arredondo, exdirigente municipal del Partido del Trabajo (PT), recriminó el hecho, y pidió a las autoridades educativas del Estado a realizar una investigación minuciosa a fin de determinar la responsabilidad de la funcionaria de ese colegio, y de ser necesario, aplicarle sanciones y llegar, de ameritarlo, su destitución inmediata.

La denuncia pública que presentó Yuri Cacari Esquivel, tanto en redes sociales como en los medios de comunicación, es algo grave,  no debe quedarse solamente en una simple disculpa o en un hecho aislado sin ser indagado. Si no se actúa, las autoridades educativas dan pie a que maestros irresponsables cometan más actos de este tipo en contra de los menores.

 

CURSO

Con la finalidad de brindar las herramientas para seguir impulsando a los artistas locales, la Secretaría de Cultura del Estado, a través del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico (Pecda), impartió el curso de elaboración de proyectos.

La secretaria técnica del Pecda, Bertha Paredes Medina, explicó que la convocatoria para solicitar los apoyos, se abrió desde el pasado 27 de mayo y cierra el 14 de septiembre, por lo que aún se está en tiempo.

Dijo que son para creadores, artistas culturales, grupos de danza, música, teatro, historiadores y promotores en general, específicamente de Escárcega.

Noticia anterior

Definirán la situación de albañil en próximas horas

Siguiente noticia

Aumentan hurtos en Pomuch por lentitud del Ministerio Público