Inicio»Municipios»Invierten en el Iteshop 20 millones de pesos

Invierten en el Iteshop 20 millones de pesos

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— El Gobierno del Estado está invirtiendo más de 20 millones de pesos en la construcción de la nave B del Instituto Tecnológico Superior de Hopelchén (Iteshop), obra que lleva un avance del 90 por ciento, informó Ricardo Medina Farfán, secretario de Educación del Estado de Campeche.

Aunque reconoció que se lleva cierto atraso, principalmente con el tema de energía y conexión, esta se deberá concluir en septiembre y entrará en operación a más tardar en octubre, para ello se están haciendo las previsiones presupuestales para completar el equipamiento y se ponga al servicio de los jóvenes con el fin de complementar su educación.

Entrevistado después de la sesión ordinaria de la Junta de Gobierno del Iteshop, en donde estuvo presente Manuel Chávez, director Nacional de Instituciones Tecnológicas Descentralizadas de la Secretaría de Educación Pública Federal, Medina Farfán resaltó que se ha avanzado en materia educativa a favor de los cuatro institutos tecnológicos de la entidad.

El directivo federal, mencionó, inició su visita al Estado acudiendo ayer al Iteshop e Itescam en Calkiní, y hoy estará en el Itescham y en Escárcega, “en cada una de las instalaciones serán presentados los avances y retos así como las acciones realizadas”.

Los trabajos, destacó, en las sesiones de las Juntas de Gobierno de cada uno de los planteles, permitirá gestionar mayores acciones y apoyos de parte de quien es el responsable de la autorización de los recursos para el presupuesto de esos institutos por parte del Gobierno Federal.

Medina Farfán mencionó que también se presentaron los indicadores de matrícula, eficiencia terminal, atención a los alumnos, mejora académica, así como uno de los proyectos que se están realizando.

El Iteshop, reconoció, es la más joven de la entidad y es el instituto tecnológico descentralizado que más recientemente fue creado, “no sólo representa una oferta educativa de mucha importancia para la región de Los Chenes, sino que en poco tiempo ha dado pasos importantes de consolidación”.

Noticia anterior

Piden fumigación en escuelas

Siguiente noticia

Gran Coro Campeche ofrecerá Recital Didáctico