Inicio»Municipios»Deterioran los clavadistas barandal de Puente Nuevo

Deterioran los clavadistas barandal de Puente Nuevo

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.— El “Puente Nuevo” construido en 1968, es una vía de comunicación que enlaza a la Península con el resto del país, con lo anterior es clara su importancia y de ahí la razón por la cual debe ser cuidado, apuntaron Marcos Ramón Aguilar Contreras y Efraín Baños España, trabajadores de mantenimiento.

Los declarantes expusieron que la infraestructura por donde transitan a diario cientos de vehículos de diversos tonelajes presenta óptimas condiciones, no ocurre lo mismo con los barandales, “esto no representa ningún inconveniente para el paso vehicular, en cambio es un riesgo para los peatones”.

Los tubos metálicos, añadieron, que sirven como barrera protectora e impedir que algún transeúnte pueda caer al río, no obstante son usado por bañistas como trampolín y causa su deterioro como oxidación.

Abundaron que el puente cuya longitud es de 213 metros (incluyendo aproches) recibió mantenimiento en sus cuatro trabes y sus tres lozas, “el único problema” es el daño de sus barandales a causa del escurrimiento de agua salada que dejan los clavadistas”.

Las autoridades deben prohibir que lo usen para lanzarse al afluenmte al ser un peligro para ellos porque cuenta con sistema de luces y podrían sufrir alguna descarga eléctrica.

Noticia anterior

Mejoras en la infraestructura hidráulica: Hernández

Siguiente noticia

Quejas por lentitud en obra de canal pluvial