Inicio»Municipios»Falta de percepción lleva a jóvenes a las drogas

Falta de percepción lleva a jóvenes a las drogas

0
Compartidos
Google+

Escárcega.- La falta de percepción de los niños y adolescentes los conduce a utilizar cualquier tipo de drogas, y es precisamente en la edad escolar cuando están más expuestos a caer en su consumo.

Se complica la situación ante la nula vigilancia de los padres y el desinterés de los maestros.

No solo hay que explicarles los riesgos que implica el consumo de drogas, sino que también es necesario recalcarles los problemas legales que ameritan los casos.

En esa medida, seguramente, habría mayor conciencia de parte de los jóvenes, además, que serviría para que vivan en armonía y sin riesgos dentro de la sociedad misma.

Padres de familia de esta ciudad, encabezados por Jorge Miguel Duarte, Joaquín Alejandro López y Fernando Martín Ramírez, expusieron que uno de los principales puntos es que “estemos alertas de los cambios en el aprovechamiento y rendimiento escolar, así como en su comportamiento”.

Al momento en que hay la sospecha y se demuestra que el joven es consumidor de alguna droga, se debe dialogar con los maestros de la escuela, pues, es muy probable que alguien de sus compañeros lo induzcan a ello.

En la mayoría de las escuelas de la ciudad, principalmente de nivel medio superior y superior, hay indicios de que se distribuyen enervantes.

A varios jóvenes, en edad de secundaria, los han sorprendido drogándose, pero los casos no son denunciados.

Es más, son enviados a terapia psicológica, pero en la mayoría de las veces, eso no da resultados.

Noticia anterior

Calor y posibles lluvias para hoy en la entidad

Siguiente noticia

Impulsarán continuidad de carretera Puebla-Progreso