Inicio»Municipios»Baja 50% venta de carne en mercado

Baja 50% venta de carne en mercado

0
Compartidos
Google+

Hecelchakán.- Carniceros del Mercado “José del Carmen Ortegón” resienten los efectos de las bajas ventas, que se mantienen en un 50 por ciento, refirió el presidente de los tablajeros, Antonio Ortegón Pérez.

Explicó que lo atribuyen a la competencia que ha surgido con los supermercados, porque de dos a tres días a la semana ofrecen ofertas a muy bajo costo.

Abundó que de 16 carnicerías ya laboran sólo 10 y que esto se debe a la crisis económica que azota al país, además que el campesino perdió la siembra de maíz, lo que de una u otra forma les afecta.

Comerciantes aseguran que no han logrado las ganancias esperadas, pues la mayoría de las familias no cuentan con un ingreso fijo y optan por acudir a los supermercados a comprar, en vez de adquirir productos en comercios tradicionales.

Por su parte, los vendedores de carne José Osorio Osorno y Ermilo Ortegón, señalaron que las bajas ventas se deben a varios factores, uno de ellos son los sitios clandestinos donde venden carnes sin control sanitario, lo que representa un riesgo para la salud de los ciudadanos.

Noticia anterior

Refuerzan seguridad en Parque Campeche

Siguiente noticia

Distribuidor vial, peligro para los conductores: PC