Inicio»Municipios»Por falta de gasolina, patrullas están ociosas

Por falta de gasolina, patrullas están ociosas

0
Compartidos
Google+

CALAKMUL.— Este fin de semana el problema de abasto para las 10 patrullas de la cabecera se agravó, al grado que a los uniformados se los vio en el Centro de Xpujil amontonados y saludando a los lugareños que pasaban por la avenida principal.

Todo esto por la dejadez de las autoridades locales, que hasta el día de hoy no surten de combustible a las unidades.

Los rondines son muy contados, prácticamente nulos en las siete colonias de la cabecera; el problema incluye los destacamentos de Cibalito, Ley de Fomento, Zoh Laguna y Constitución, donde debido a la falta de combustible para las patrullas hay 39 policías que parecen “turistas”.

Los uniformados prácticamente están con los brazos cruzados, esperando a que cambien de turno, porque la vigilancia en los barrios ya no es posible.

El adeudo que hasta hoy no liquida el Ayuntamiento al Gobierno Federal por el Fortaseg, forma parte de que no haya dinero.

En tanto, nadie de la cara, ni el alcalde Juan González Chan, ni el secretario del Ayuntamiento, Pascual Álvaro Méndez, principal responsable del desabasto de combustible para los vehículos oficiales.

Todo lo arriba narrado lo confirmó el mismo director de la corporación policiaca municipal, José Alejandro Grajales, quien señaló que a pesar de los reportes que hacen sobre la falta de gasolina para las unidades, nadie les hace caso.

Noticia anterior

Continúan acciones a favor de cheneros

Siguiente noticia

Alcalde electo lidera limpia