Inicio»Municipios»Urgen semáforos en calles principales de Escárcega

Urgen semáforos en calles principales de Escárcega

0
Compartidos
Google+

Ante la falta de elementos policiacos en la ciudad, es necesario que las instancias correspondientes pongan en marcha un programa de semaforización en las principales calles de la cabecera municipal.

Lo que evitaría accidentes de tránsito, embotellamientos vehiculares y garantizaría seguridad a los peatones.

El abogado José Lorenzo Salaya Sánchez, expuso que contar con los semáforos no es una cuestión de lujo ni representa una inversión mal utilizada, porque dará una mejor imagen a la ciudad y permitirá un mejor control del tráfico de vehículos.

La ciudad, dijo, ha dejado de ser un lugar de bicicletas, cada día hay más vehículos, además, Escárcega es paso obligado de quienes tienen que dirigirse a Quintana Roo.

Eso, hace urgente mejorar la labor de vialidad, pero también, modernizar la principal avenida, como es la Justo Sierra Méndez.

 

INTENTOS FALLIDOS

A su vez, vecinos, encabezados por Luis Eduardo Cruz y Arturo Fernando López, manifestaron que se han tenido tres intentos fallidos por rehabilitar los semáforos que se instalaron desde la administración de Rigoberto Cambranis González, cuando aún Escárcega era Junta Municipal.

Los gobiernos de Aureliano Quirarte Rodríguez y Fernando Caballero Buenfil hicieron ese intento, los pusieron en funcionamiento, pero solo duró unos meses.

Noticia anterior

Proliferan perros en el centro de abasto

Siguiente noticia

Causa desprogramación de semáforos caos vial