Inicio»Municipios»Deslucidas actividades de Comuna

Deslucidas actividades de Comuna

0
Compartidos
Google+

CALKINÍ.— El pasado domingo, el Ayuntamiento realizó un evento a fin de justificar el gasto en la promoción turística y cultural, que en tres años nunca realizó, y ahora busca no perder los anticipos que dio para un evento que se suspendió  ante la molestia ciudadana.

El 17 de agosto se planeaba realizar un festival que finalizaría con la vaquería, estaría amenizado por la orquesta Noh Beh, y cuyo objetivo sería para celebrar el nombramiento de Patrimonio Cultural del Estado de Campeche, por la técnica del tejido en cuevas, pero ante las protestas de los becaleños al no ser nombrada a la localidad, originó la suspensión del evento.

Este domingo, para no perder los pagos por orquesta, stands y otros, la Comuna  organizó un festival  denominado “Vive el Domingo”.

Entre los eventos presentados estuvo la exposición de artesanías y la biciruta, entre otras actividades que incluyó la vaquería amenizada por la orquesta Noh Beh, la misma que amenizaría la vaquería de la anterior actividad.

La Comuna recriminó la falta de interés de los calkinienses en esta actividad, sin embargo ni siquiera tuvo la difusión necesaria y sólo sirvió para tratar de justificar lo que en tres años el Ayuntamiento no ha hecho en temas de turismo, cultura y otros.

Carlos Pérez Chim y Mario Maldonado Chan, entre otros, dijeron que este tipo de actividades  a destiempo solo demuestran la desesperación de la actual administración municipal para justificar el trabajo que no realizó en tres años.

Se dio a conocer que en la administración actual, en el área de Cultura no se tuvo  el trabajo que se esperaba por parte de José Alfredo Briceño Huchín “Checo”, quien siempre se justificó con sus videos de “Calkiní vive lo auténtico”, que realizó por varios miles de pesos un particular.

Y el área de Comunicación Social que encabeza Linda Huchín Gutiérrez, que sólo estuvo de adorno ya que el director de Cultura prefirió realizar este vídeo con un particular, dudando de la capacidad de quienes por tres años están cobrando en el área de Comunicación Social.

Noticia anterior

Entre el agua patios y calles de comunidades

Siguiente noticia

Persiste abasto de agua lodosa en Pueblo Mágico