Inicio»Municipios»Entre el agua patios y calles de comunidades

Entre el agua patios y calles de comunidades

0
Compartidos
Google+

CALKINÍ.— Torrenciales aguaceros que se sintieron desde la tarde de ayer, dejaron calles y patios anegados en algunos puntos del municipio, donde hasta el momento las autoridades no han informado de afectación de relevancia.

El aguacero duró varias horas, en tanto, toda la tarde continuaron chubascos y lloviznas paralizando las actividades.

En las calles se notaron las láminas de agua que afectaron el tráfico vial, incluso se reportaron inundaciones en algunos predios.

En la cabecera, calles como la 15 por 18 presentaron láminas de agua, al igual que la 22 por 25, donde el líquido permaneció por varias horas con 20 centímetros de profundidad.

En los campos deportivos como el de la colonia de Fátima  se vio anegaciones, lo mismo en el Gato Negro en Nunkiní donde quedó convertido en una laguna.

En Dzitbalché, las calles 20 y 18 entre 17 y 19 fueron las más perjudicadas en tres puntos. El agua ingresó a los predios, sobre todo en la calle 20 del barrio San José, donde vecinos como Mario Puc Mas dijeron que el agua alcanzó unos 30 centímetros.

En Tepakán también se reportaron predios anegados como el de don Juan Pan Chi, quien comentó que este problema lo tuvieron otros vecinos. Situación similar se vivió en Nunkiní.

 

Vialidades de Isla Arena permanecen anegadas

 

CALKINÍ.— Desde hace días se dejaron sentir lluvias de ligeras a fuertes en Isla Arena, originando calles anegadas y ante el mal estado de las mismas se  complicó el tránsito en toda la localidad.

Los pobladores dieron a conocer imágenes de las condiciones en las que quedan las calles, pues al carecer de pavimento y estar destrozadas por tanta agua, fue casi imposible de transitar.

Recordaron que en Semana Santa la población reparó las calles, para lo  cual utilizaron gravilla y otros materiales, pero al no ser compactados se deslavó.

El edil, José Emiliano Canul Aké, hizo caso omiso a las llamadas de los pobladores para atender las calles, ni siquiera cuando los pobladores se movilizaron y trataron de repararlas, y ahora tampoco mostró intención de apoyo.

Esta situación mantiene enojados a los isleños, pues la localidad es visitada frecuentemente por turistas y no es posible que las calles se encuentren en estas condiciones. Comentaron que Canul Aké es el peor alcalde de las últimas décadas.

Inclusive, el agente municipal, José Luis Flores Molas, reconoció que han sido bastantes las solicitudes al alcalde, también en alumbrado público, recolección de basura, apoyos a pescadores, entre otros, pero la respuesta siempre es nula.

Noticia anterior

Gestión de Modesto Pech nunca atendió el mercado

Siguiente noticia

Deslucidas actividades de Comuna