Inicio»Municipios»Gestión de Modesto Pech nunca atendió el mercado

Gestión de Modesto Pech nunca atendió el mercado

1
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.— En tres años nunca trabajaron los ventiladores de techo del Mercado Municipal” José del Carmen Ortegón”, porque el Ayuntamiento no quiso pagar por su consumo de energía eléctrica. Así lo manifestó un grupo de locatarios en reunión que sostuvieron en la central de abasto.

Hicieron mención de que no hay un líder que los represente porque así le convino al edil Modesto Arcángel Pech Uitz, para evitar protestas y mantener todo desorganizado, igual que como transcurrió en este trienio, agregaron.

Sobre el tema, el presidente de abastecedores del mercado, Jorge Antonio Ortegón Pérez, explicó la situación de sus 16 agremiados, que ocupan dos pasillos que poseen seis ventiladores, quienes al inicio de la administración de Pech Uitz recibieron la notificación de que “él no iba poner a funcionar los ventiladores porque representaban un gasto elevado que el Ayuntamiento no asumiría”, acreditándole la obligación a ellos, los adjudicatarios. “Que paguen la energía que consumen”, les ofreció el alcalde, por lo que desde ese tiempo los aparatos no están en uso.

Por su parte Amalia Chan Dzul y Morena Bacab Canché, igual vendedoras en el “Ortegón”, se quejaron del edil, pues sentían confianza en que iba trabajar a favor de los trabajadores del mercado, cosa que jamás hizo.

“Como se puede ver los ventiladores están sucios, llenos de telarañas y oxidados; dan una mala imagen. Fue un trabajo ineficiente el de estos tres años en que estuvo al frente de la administración”.

Entre otros desperfectos que se notan a simple vista en el complejo comercial, destacaron que entra el agua por las trabes de las láminas, sin que en tres años recibieran atención; tampoco pintaron la central ni hicieron limpieza.

Noticia anterior

Premiación de Diseña el Cambio será en Campeche

Siguiente noticia

Entre el agua patios y calles de comunidades