Inicio»Municipios»Invertirá Gobierno Estatal 5 mdp más para reparar cancha techada

Invertirá Gobierno Estatal 5 mdp más para reparar cancha techada

0
Compartidos
Google+

Hopelchén.- El subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi) del Gobierno del Estado, Erick García Gamboa, informó que en la construcción de la cancha de usos múltiples de Hopelchén se invirtieron 4 millones de pesos, pero que en las modificaciones se invertirán otros 4, más un millón de pesos para el acabado del piso con material sintético.

Reconoció que la construcción presentaba anomalías y expresó que tanto los deportistas como la ciudadanía chenera merecen instalaciones dignas, por lo que se aplicará un nuevo proyecto acorde a las demandas planteadas.

Cabe señalar, que tras los reclamos de la ciudadanía y por las constantes declaraciones de cheneros a la prensa, el funcionario estatal llegó al lugar de la obra acompañado por personal de la empresa Constructora Libra S. A, de C. V, y recorrieron el inmueble ubicado a espaldas del Palacio Municipal.

A los pocos minutos empezaron a llegar varios deportistas, a quienes tras externar sus demandas, sólo dijo que acataban y ejecutaban proyectos que la misma Seduopi les había dado.

Expresó que la dependencia no ha incurrido en errores, pues el mismo material que usan en la cancha chenera, es para las demás canchas del Estado. Ejemplificó que es de lámina calibre 26, de las mismas medidas que la colocada en Bolonchén de Rejón.

García Gamboa manifestó que serán retiradas unas gradas para hacer la cancha más amplia y con mayor espacio para practicar deporte, ya con las medidas reglamentarias.

Indicó que le techo tendrá la misma estructura, se le subirá un metro más, y además respetarán un proyecto que el Ayuntamiento les otorgó para convertirlo en domo.

Abundó que la cancha se cerrará por la calle 22 para evitar inundaciones y será realizado un drenaje en el interior para que el agua fluya hacia los costados. También se mejorará el piso y además ampliarán el techo por ambos lados para que haya una unión con los vestidores.

Noticia anterior

Disfrutan paliceños la Gran Feria de la Alegría

Siguiente noticia

Complicado conseguir pescado de calidad