Inicio»Municipios»Acusan desatención médica a un menor

Acusan desatención médica a un menor

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA, Margarita Delgado Ríos, denunció públicamente, la falta de profesionalismo y ética del personal médico del fin de semana del Hospital General “Dr. Janell Romero Aguilar”, ya que además de negarle la atención a su sobrino, quien se encontraba delicado luego de ser arrollado por un vehículo, lo tacharon de borracho.

En la red social de Facebook, señaló que su sobrino Cristian Delgado Rodríguez, de 17 años de edad, fue arrollado por un vehículo en las inmediaciones del ejido Justicia Social, distante a 41 kilómetros de la cabecera municipal, lo cual ocurrió el domingo pasado, alrededor de las 17:00 horas.

Lo trasladaron a Escárcega y ser ingresado al área de urgencias del hospital, pero en el trayecto le empezaron a echar alcohol para evitar que perdiera el conocimiento.

Debido al aroma del alcohol personal médico no lo quiso atender, bajo el argumento que se encontraba en estado de ebriedad.

Alrededor de las 23:00 horas su estado de salud empeoró y lo volvieron a llevar al hospital, pero en esta ocasión acompañó el comisario municipal para que interviniera y decir que el joven no estaba ebrio y es como lo ingresaron, sin que le curaran las lesiones y sólo le aplicaron suero.

PROGRAMA DE COPRISCAM

El comisionado estatal de la Copriscam, Santiago Rubén Rodríguez Adam, encabezó las actividades implementadas en la Escuela Primaria “Solidaridad”, como parte del programa “Salud en Tu Escuela”.

En el plantel se impartió la plática sobre “Seis pasos por la salud con prevención”, también se realizó monitoreo de cloro en una de las tomas de agua.

 

Noticia anterior

Temen enfermarse por uso de agua sucia

Siguiente noticia

Encuentran maleta con droga en autobús