Inicio»Municipios»Ahora bloquearon la calle 18 de Dzitbalché

Ahora bloquearon la calle 18 de Dzitbalché

0
Compartidos
Google+

CALKINÍ.— Le sigue lloviendo sobre mojado al presidente de la Junta Municipal de Dzitbalché, Jorge Caamal Noh, alias “Camaleón”, pues vecinos de la calle 18 cerraron la calle para exigir su desazolve, pues lleva un mes anegada.

La tarde del miércoles, habitantes de la calle 22 la cerraron porque estaba anegada y destrozada, y el presidente de la Junta Municipal hasta en redes sociales señaló que se tomarían medidas al respecto para dar solución, demostrando que bajo presión sí responde al pueblo.

Ante esto, los colonos de la 18 entre 19 y 17 realizaron una reunión porque en esta vialidad hay un pozo de absorción que se ha obstruido por el lodo y lleva más de un mes que está inundada, ingresando el agua a las casas.

A medianoche colocaron piedras y palos a la arteria vial, sin embargo al sitio arribó la Policía Municipal e intento evitarlo pero los integrantes de la unión vecinal se mostraron firmes ante la determinación y será reabierta hasta que Caamal Noh arribe y ordene el desazolve del pozo.

El presidente o señor “tecnología”, en su face acusó que los vecinos tiran basura en la calle y esto genera la anegación, aunque los afectados insisten que se trata de lodo acumulado.

Ciudadanos de la calle 19 amenazan con tomar la misma medida ante la concentración de agua y arterias viales destruidas en el barrio San Pastor, en la 20A por 19 existe un problema similar y en este caso es donde se ubica una estancia infantil y los niños tienen que mojarse los pies para llegar a ella, pero mientras tanto Caamal Noh sólo espera dejar el cargo.

Noticia anterior

Casonas abandonadas y apeaderos, temas pendientes del Ayuntamiento

Siguiente noticia

Sin mantenimiento tramo Santa Cruz-Poc Boc, queja