Inicio»Municipios»Sin mantenimiento tramo Santa Cruz-Poc Boc, queja

Sin mantenimiento tramo Santa Cruz-Poc Boc, queja

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.— En tres años, el alcalde Modesto Arcángel Pech Uitz no ordenó dar mantenimiento y bachear un tramo de la carretera Santa Cruz-Poc Boc, lo que preocupan a decenas de conductores que utilizan esta vía a diario, señalaron Roberto Balam Dzib, Leonides Pech Euán, Faustino Pavón Dzib y Macario Simá Noh.

La vía de comunicación se construyó hace unos cuatro años por el edil Fernando Sleme Lavadores con recurso federal y se concluyó en el periodo de Pech Uitz, quien nunca la supervisó, por lo tanto la dejó abandonada.

El objetivo, indicaron, es que fungiera como vía rápida de cuatro carriles de Santa Cruz a Poc Boc, pero poco nos duró el gusto y porque en menos de cuatro meses se levantó la carpeta asfáltica”.

Según los quejosos, la autoridad municipal jamás hizo algo por remedia este problema, argumentando que no era su obra y la reparación debe correr a cargo de quien lo construyó.

Eduardo Palma Cimá, uno de los inconformes, refiere que deben de repavimentarla así como programan mejoras en otras carreteras, “en algo sí está cumpliendo Pech Uitz y es que no la iba a reparar”.

Esta vía es la que más se utiliza para ir a Calkiní o a Mérida por trabajadores, familias, transportistas y camioneros, entre otros, por eso creemos que debería ser atendida antes de que los baches se vuelvan un problema mayor por las lluvias, finalizaron.

Noticia anterior

Ahora bloquearon la calle 18 de Dzitbalché

Siguiente noticia

Siembran plantas curativas