Inicio»Municipios»Temen enfermarse por uso de agua sucia

Temen enfermarse por uso de agua sucia

0
Compartidos
Google+

PALIZADA., Ante el temor de sufrir una epidemia de enfermedades, pobladores de Palizada exigieron al alcalde panista, Francisco Jiménez Gómez el abasto de agua limpia para sus hogares.

Pues a últimas fechas no sólo ha prevalecido el desabasto, sino que el vital líquido sale turbio en las llaves de sus casas y hace pensar que en la planta clarificadora no recibe el tratamiento adecuado.

Por lo que arreciaron las dudas sobre la calidad del agua, ya que es sustraída del río Palizada, en donde se ha registrado la muerte de miles de peces, agravando la contaminación.

Al respecto, Julio Centeno Morales con domicilio en la calle Manuel Doblado entre Abasolo y periférico La Paz, urgió la atención del munícipe y del sector salud para que tomen cartas en el asunto.

Lo más importante es que el vital líquido sea apto para el uso humano, y evitar problemas de desabasto, pues causan muchas afectaciones a la población.

Lo peor es que a veces el agua de la llave sale con lodo y ni para los sanitarios sirve, pues hasta el bacín queda manchado de tanta tierra que trae.

En su caso, precisó que ya ni siquiera le da uso al agua del tinaco, pues más tarda en lavarlo que en almacenar gran cantidad de lodo y así no sirve.

Tal vez por ahora aún no haya registro de padecimientos de la piel o gastrointestinales, pero de no mejorar el estado del agua, surgirán, puntualizó.

Noticia anterior

Realizan consulta sobre uso de soya transgénica

Siguiente noticia

Acusan desatención médica a un menor