Inicio»Municipios»Predios y calles anegadas tras aguacero, señala PC

Predios y calles anegadas tras aguacero, señala PC

0
Compartidos
Google+

TENABO.— Un aguacero que duró casi hora y media, acompañado de fuertes vientos, dejó predios y calles anegadas en el municipio. No se registraron mayores afectaciones.

Manifestó lo anterior Mario Alberto Herrera Poot, director de Protección Civil y abundó que tras la precipitación se verificaron alcantarillas y drenajes para agilizar el paso del agua.

Abundó que resultaron afectadas las calles 10, 19, 8, 8-A y 17,  de la colonia Centro, por ser paso natural de agua, además de la calle 4 y 23 de la Ana María Farías, así como la calle 14 y parte de la 16 de la colonia San Pedro y Guadalupe.

Precisó que la lluvia afectó el tráfico vehicular, sobre todo en el sitio de tricitaxis, al que la gente acudió para poder llegar rápido a sus hogares. Tras la lluvia las actividades transcurrieron con normalidad.

 

SEVEROS DAÑOS EN DZITBALCHÉ

Decenas de predios, calles y casas anegadas durante más de una hora, autos varados, ramas de árboles y hasta láminas de techos sobre las vías, fue el saldo del aguacero que azotó parte de Dzitbalché.

Ciudadanos señalaron que pese a las afectaciones, Protección Civil no acudió, mucho menos los empleados de la Junta Municipal, pese a que la calle 20 desde la 17 hasta la 19 presentó inundación que alcanzó los 30 centímetros.

Otras vías afectadas fueron la calle 18 entre 23 y 25 del Centro, donde el agua alcanzó el medio metro de altura e ingresó a negocios y predios particulares. Incluso un auto fue arrastrado y tuvo que ser empujado por vecinos. Más tarde una grúa se hizo cargo .

Asimismo, se reportó que sobre la calle 20 A por 27 del barrio de San Roque, varios predios terminaron inundados y habitantes tuvieron que quitar el lodo de las alcantarillas con palas, para que el agua pudiera fluir, lo mismo ocurrió en la calle 20 A por 29 del barrio de San Felipe.

Noticia anterior

Abandona edil Góngora camposanto becaleño

Siguiente noticia

Peligro por cableado expuesto