Inicio»Municipios»Mayor castigo a los padres de familia que propicien insolvencia

Mayor castigo a los padres de familia que propicien insolvencia

2
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— El sujeto que eluda el cumplimiento de sus obligaciones alimentarias que la Ley determine, podría recibir como castigo hasta tres años de prisión y multa de hasta 80 mil pesos, señaló Maicon Marciano Dzib Abnal, juez de Conciliación de la Junta Municipal de Bolonchén de Rejón.

Quien renuncie a su empleo o solicite licencia sin goce de sueldo, y sea éste el único medio para obtener ingresos o se coloque en estado de insolvencia, con el objeto de eludir el cumplimiento de sus responsabilidades, podría recibir mayor castigo, advirtió.

Recordó que la actual legislatura del Congreso del Estado, el pasado 30 de agosto se reformó el artículo 222 del Código Penal para el Estado de Campeche y aumentó la penalidad para los deudores alimentarios.

Dzib Abnal mencionó que tras la mencionada reforma al Código Penal, el sujeto podría recibir de entre uno y tres años de presión, y a multa que podría llegar hasta los 80 mil pesos.

Agregó que quien infrinja la mencionada Ley, podría sufrir la suspensión de los  derechos de familias, o en su caso la pérdida, esto de acuerdo al grado de incumplimiento de sus obligaciones alimentarias.

Aunado a esto último, Dzib Abnal recalcó que el sujeto deberá pagar, como reparación del daño, de las cantidades no suministradas oportunamente.

Indicó que en Bolonchén de Rejón se han presentado problemas de matrimonios, y en el mayor número de los casos se han solucionado en mismo Juzgado de Conciliación con validez judicial.

Noticia anterior

Atrapan a 2 tipos tras persecución policiaca

Siguiente noticia

Mujer se tira de auto en movimiento