Inicio»Municipios»Contaminan el afluente comerciantes y hoteleros

Contaminan el afluente comerciantes y hoteleros

0
Compartidos
Google+

CANDELARIA.— La Copriscam y Profepa deben vigilar y sancionar a comerciantes y hoteleros del Centro de la ciudad que vierten aguas de fosas sépticas a los drenajes en horas de la noche, ya que con ello, contaminan el río Candelaria.

Así lo aseveró Luis Felipe Laturnería Pérez, líder de la comunidad de Miguel Alemán.

Desafortunadamente, en el municipio no existe oficina de Copriscam y eso aprovechan comerciantes y hoteleros para desazolvar sus fosas sépticas y lanzar las aguas a los drenajes pluviales.

Tenemos conocimiento que hace unos días, un hotel instalado en el Centro en horas de la noche empezó a desalojar las aguas con heces fecales que escurrían por los desagües de la ciudad.

Lo que ocasionó malestar entre comerciantes, sobre todo los que se dedican a la venta de alimentos por la terrible pestilencia que despedía.

Esto debe ser sancionado de manera ejemplar, para que los comerciantes o empresarios tomen consciencia de que no se debe realizar eso.

Con esa mala acción se sigue dañando a lo más hermoso con que cuenta este municipio: el esplendoroso río que es lo que atrae a los visitantes.

Por ello, lanzó un llamado a las autoridades.

Noticia anterior

Urge señalización en la curva de la “muerte”

Siguiente noticia

Desinteresa turismo al edil; no funciona módulo en Xpujil