Inicio»Municipios»Falta de pago genera inconformidad entre ejidatarios becaleños

Falta de pago genera inconformidad entre ejidatarios becaleños

0
Compartidos
Google+

CALKINÍ.— La falta de pago de indemnización por más de 290 mil pesos que hasta el momento 10 ejidatarios con derechos a voz y voto no han recibido en este año, generó acalorada asamblea general en Bécal, y la retirada del comisario ejidal, César Augusto Uc Che.

Se dio a conocer que dicha cantidad es parte de los 450 mil pesos que otorgó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), por el paso de carretera federal de cuatro carriles en montes locales.

Amado González Chablé, Gimel Rodolfo Uc Tzec, Margarita Herrera Chan, Luis Herrera Tzec y Manuel Farfán Chi, reconocidos por la asamblea y por la Procuraduría Agraria (PA), recalcaron que son más de 10 campesinos los que no han recibido sus emolumentos económicos por el usufructo de tierras ejidales.

 

MALA

DISTRIBUCIÓN

Relata Rodolfo “La Quina” Uc, exsecretario del Comisariado Ejidal, que durante el pago de indemnización se han observado varias anomalías, entre ellas que los montos entregados a los ejidatarios varían de 21 mil pesos, 18 mil y nueve mil, entre otros apoyos económicos, lo que lesiona a las familias de los afectados.

A su vez, el excomisario ejidal, Amado González Chablé, precisa que los reclamos hechos a Uc Che, es por la mala distribución de los 450 mil pesos.

Además se le demanda por la mala calidad en la consutrcción del techo y de la fachada principal de la Comisaría Ejidal, donde se filtra el agua de lluvia y se está cuarteando.

Noticia anterior

Atropellan a guiador de moto en Volcanes

Siguiente noticia

Más pendientes que logros deja R. Zapata