Inicio»Municipios»Ha erogado 140 mdp la CDI en el Estado

Ha erogado 140 mdp la CDI en el Estado

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— La representación del próximo Gobierno Federal no ha tenido ningún tipo de acercamiento con la delegación estatal de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), ni se está llevando algún proceso con el equipo de transición, pues todo recae en las oficinas centrales, señaló Joaquín del Carmen Álvarez Arana, quien dijo que en el año ha manejado 140 millones de pesos en Campeche.

El funcionario federal manifestó que actualmente la delegación de la CDI está surtiendo de información a oficinas centrales sobre los logros alanzados en programas y proyectos, y el cierre del año, y en oficina central se encargarán de armar los libros blancos para entregar al equipo de transición.

Cuestionado sobre el tema del presupuesto, señaló que en noviembre hará una precartera misma que se enviará a oficinas centrales, al tiempo que indicó que la delegación de la CDI trabajará normalmente hasta el último día del 2018.

Subrayó que no existe un techo financiero para este 2018, pues la dependencia inició el año con 90 millones de pesos, y a septiembre se han aplicado 140 millones, y cada vez son más recursos económicos que se gestionan.

Depende de las gestiones que hagamos y con las que nos ayude el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas en su labor de gestión, apuntó.

En tanto eso sucede, Álvarez Arana dijo que él y su equipo de colaboradores continúan trabajando, realizando giras a los municipios y supervisando la aplicación correcta de los recursos en los proyectos y demás acciones.

Asimismo, dijo que si reciben solicitudes de proyectos, acciones y obras en las comunidades indígenas, mismos que canalizan a la delegación estatal y de ahí a oficinas centrales.

Agregó que esos recursos son aplicados en proyectos productivos, en infraestructura y en el tema de derecho indígena, y en el rubro de vivienda, entre otras acciones.

Noticia anterior

Descifran los nombres reales de ciudades

Siguiente noticia

Dejan listo plan para nuevo parador turístico en Chichén