Inicio»Municipios»Urge señalización en la curva de la “muerte”

Urge señalización en la curva de la “muerte”

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.— Señales de tránsito, vibradores, topes, franjas amarillas, cualquiera de ellos o todos son más que necesarios y urgentes colocarlos metros antes de entrar a la ciudad, quizá 100 metros antes de la pequeña capilla que se ubica en orilla de la carretera Champotón-Campeche y viceversa.

En menos de un mes tres vehículos de carga pesada se han estampado con postes de concreto que sostienen transformadores y cables que suministran energía eléctrica al ejido Paraíso, gasolinería, parte del fraccionamiento habitacional Infonavit y zona de la colonia Puente Viejo.

Así lo dio a conocer Fernando Uc Muñoz, agente municipal del ejido Paraíso.

Mencionó que el Gobierno del Estado o la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, cualquiera de ellos o los dos en conjunto, llevaron a cabo trabajos de pavimentación en la carretera Champotón-Campeche.

Esto por consecuencia mantiene hoy día un perfecto estado de la carpeta asfáltica, lo cual motiva a que los vehículos circulen a exceso de velocidad.

“Quienes por alguna razón no conocen muy bien la zona transitan velozmente y cuando ‘entran’ a la curva que finalmente es el inicio de la zona urbana, quizá no les da tiempo de frenar correctamente, pierden el control de sus unidades y finalmente chocan con lo que se les ponga enfrente”.

Si bien es cierto que los conductores son responsables de sus actos pues deben transitar con precaución, también es claro que hay responsabilidad de las autoridades competentes.

Pues es su obligación dotar de la correcta señalética en la zona, la falta de ella principalmente es lo que ha estado provocando que los accidentes se encuentren a la orden del día.

Pedimos, exigimos que lo más pronto posible se ponga una solución.

Noticia anterior

Urge atención contra el suicidio

Siguiente noticia

Contaminan el afluente comerciantes y hoteleros