Inicio»Municipios»Agua del mercado parece que se encuentra podrida

Agua del mercado parece que se encuentra podrida

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.— Transparente, pero con un extraño olor, es como sale el agua de las llaves del Mercado Municipal “José del Carmen Ortegón”, describieron abastecedores del lugar.

Igual los locatarios lamentaron esto, debido a que el mercado está abandonado por las autoridades que encabeza el edil Modesto Arcángel Pech Uitz, quien ahora con esta pestilencia los “obliga a acarrear agua para poder lavar carnes y utensilios”, señaló el presidente de los tablajeros, Antonio Ortegón Pérez.

José Osorio Osorno, parte de los proveedores del sitio, dijo que es lamentable que esté tan abandonado, pues es donde las familias compran sus alimentos, sólo para que el agua usada para lavarlos esté contaminada.

En cuanto a las locatarias, comentaron que la fetidez que despide el agua queda impregnada en las fosas nasales, lo que indica que no pueden utilizarla para limpiar carnes y verduras, pues son para consumo de los clientes. “Preferimos contratar servicios de abasto”, señalaron.

“El agua no sale sucia”, comentó a su vez Carmela López Calán, muy extrañada, igual locataria, quien fue una de las primeras que sintió que el agua del mercado olía a pudrición.

En este punto, los carniceros señalaron que ya sabían del problema porque cuando comenzaron a lavar las mesadas sintieron la pestilencia, por lo que echaron cloro y detergente.

“Lo raro es que el agua sale limpia. A mí las manos me quedan oliendo mal porque lavo trastes. Pero el agua tiene un aroma muy raro, a podrido”, comentó otro comerciante de la central de abasto.

Noticia anterior

Anorexia y bulimia amenazan a jóvenes

Siguiente noticia

Importante manejar sin exceder velocidad