Inicio»Municipios»Toman papás la Primaria “Justo Sierra Méndez”

Toman papás la Primaria “Justo Sierra Méndez”

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.— Padres de familia tomaron las instalaciones de la Escuela Primaria “Justo Sierra Méndez”, del ejido Paraíso, al estar en riesgo la integridad física de sus hijos de cuarto, quinto y sexto grados.

Las clases serán retomadas hasta que exista diálogo y minuta firmada por los directores de educación básica, del Inifeec y padres de familia, informó el agente municipal del ejido, Fernando Uc Muñoz.

Las aulas tienen filtraciones desde hace dos años, lo cual en diversas ocasiones ha sido denunciado. Sin embargo, las autoridades educativas no actúan, a pesar de que el plantel fue fundado en 1960.

La escuela es de organización completa y desde hace dos años funciona como Escuela de Tiempo Completo, indicaron los progenitores de los menores.

“Fácil es morir en el interior de la escuela que recibir clases bajo un árbol o en la casa”, manifestaron.

Uc Muñoz externó que los padres están en su derecho de manifestarse, porque de las aulas se descolgó la infraestructura metálica que soldaron y hay filtraciones.

De registrarse un colapso, culparían al director Edgar Canto Alonso, por ser el responsable del inmueble.

Las autoridades correspondientes no le han dado importancia a este problema, a pesar de que el municipio considera a la escuela como refugio temporal.

Los inconformes esperan la respuesta de las autoridades de la Secretaría de Educación o continuará el bloqueo, porque consideran peligrosas las instalaciones.

Noticia anterior

Xtacumbilxunaan se queda sin encargado

Siguiente noticia

Inconforma aumento de edad en programa