Inicio»Municipios»Violencia juvenil aumenta en Tenabo

Violencia juvenil aumenta en Tenabo

0
Compartidos
Google+

TENABO.— La violencia entre los jóvenes del municipio de Tenabo es un problema que va en aumento; hay  reincidencia, por lo que es preocupante para la sociedad y para el mismo Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes (ANNA), ya que cada día se aprecia entre alumnos, hermanos, primos y amigos, desde primaria a secundaría. En el caso de este municipio, llegan al grado de lastimarse físicamente, señaló Gonzalo Canul López, responsable del Programa ANNA en Tenabo.

Señaló que en Tenabo este fenómeno ha crecido un 5%, mas en secundaria. Y lo peor es que entre mujeres igual se está volvieron generalizado, al punto que la Dirección de Seguridad Pública ha tenido que intervenir y llamar a los padres para ponerlos en conocimiento, ya que muchos desconocen lo que hacen sus hijos al salir de clases.

Canul dijo que entre los factores que originan estas riñas están la diferencia de ideas, viejas rencillas, y en el caso de las muchachas, en su mayoría por un joven o enamorado.

Lamentablemente muchas veces no miden las consecuencias y luego lesionan seriamente a alguien, cuando ya es demasiado tarde para dar vuelta atrás.

Remarcó que este tipo de violencia por lo general inicia en el último grado de primaria; de ahí trasladan los vicios de agresión a la secundaría, donde el problema se agranda, sin contar que muchas veces el ambiente donde crecen y se desarrollan los muchachos, hace lo suyo.

La violencia intrafamiliar, destacó la coordinadora, causa de una familia desunida, genera secuelas en el menor y lo hacen un delincuente en potencia.

La coordinadora del Programa ANNA en Tenabo, dijo que los casos que se tienen en el municipio incluyen jóvenes que se lastiman y ponen en riesgo su integridad física, por eso este problema es de importancia para las autoridades y el mismo proyecto; por eso es importante darles espacios y oportunidades a los jóvenes que los alejen de los malos vicios, y así disminuir la violencia.

Por eso mismo Tenabo participa en el concurso de niños difusores, para que tengan actividades de sano esparcimiento y de este modo se inclinen a asuntos con los que dejen a un lado distractores negativos y con ello disminuir la violencia en aulas y casa.

Noticia anterior

Importante manejar sin exceder velocidad

Siguiente noticia

Acusan vecinos de Ich Ek de pésimo servicio a CFE