Inicio»Municipios»Xtacumbilxunaan se queda sin encargado

Xtacumbilxunaan se queda sin encargado

3
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— El pasado domingo la asamblea del ejido Bolonchenticul (Bolonchén de Rejón) destituyó a Antonio Uc Cab como encargado de las Grutas de Xtacumbilxunaan al parecer por presuntos malos manejos, éste a su vez, en la misma reunión entregó las llaves de acceso al lugar, de los sanitarios y de las oficinas.

La asamblea ejidal estuvo encabezado por el presidente del Comisariado Ejidal Federico Castillo Nieves, quien expresó que ese atractivo turístico está a cargo de manera provisional una persona cuyo sueldo lo paga el Ayuntamiento de Hopelchén.

Castillo Nieves señaló que se buscará a otro encargado, al tiempo que a más tardar el próximo domingo 16 de septiembre, el ejido ya deberá tener al nuevo en el sitio, por lo que afirmó será un ejidatario.

Cabe mencionar que en esa misma reunión ejidal, Uc Cab rindió un informe financiero del sitio durante los años 2017 y 2018 y expuso que por entrada con boleto se tuvo un ingreso de 198 mil 490 pesos, y su sueldo fue en ese periodo fue de 57 mil 600 pesos, el pago de luz del sitio y de oficinas fue de 43 mil 658 pesos y por gasolina la cantidad fue de 52 mil, aunque no supo explicar en que se gastó.

En jornales aplicados en el sitio fue de 10 mil 500 pesos, en la compra del material de higiene los gastos ascendieron a 18 mil 700, gastos por viaje se erogó la cantidad de 35 mil 700, y otros gastos por 19 mil 600 pesos, haciendo un total de 218 mil 158 pesos.

Noticia anterior

Conforman equipos de los ayuntamientos

Siguiente noticia

Toman papás la Primaria “Justo Sierra Méndez”