Inicio»Municipios»Desinteresó a Pech Uitz acabar relleno sanitario

Desinteresó a Pech Uitz acabar relleno sanitario

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.— La falta de interés del alcalde Modesto Arcángel Pech Uitz por concluir obras de la administración pasada, provocó que el relleno sanitario donde se tenía destinado más de 15 millones de pesos se convirtiera en un estanque verdoso y criadero de moscos.

Andrés Cab Dzul, Lorenzo Has Chan y Manuel Kantún Chay, pepenadores, indicaron que desde que inició la administración de Pech Uitz, este no hizo por obtener el recurso para el proyecto porque estaba etiquetado y se veía impedido para “inflar” los gastos.

Ojalá, externaron, la nueva autoridad municipal puede gestionar el dinero para continuar esta obra, pues son alrededor de 10 hectáreas rentadas al ejido y están ubicadas a un costado de la carretera Hecelchakán-Sodzil, a unos seis kilómetros de la cabecera municipal.

 

PROBLEMA

DE CONTAMINACIÓN

El problema de contaminación se agrava porque hace varios meses se descompuso el camión recolector y solamente las motocarros dan servicio pero los trabajadores dejan tirada la basura en cualquier lugar porque nadie vigila el lugar y hasta los pepenadores dejaron de llegar, expusieron.

Este sitio de depósito final es el punto más débil de los procesos de manejo de residuos y esto se traduce en daño ecológico que afectan directamente las fuentes de agua, la calidad del aire y en ocasiones a los asentamientos de población aledaños.

Noticia anterior

Pendiente de ejercicio un millón 300 mp

Siguiente noticia

Previenen violencia en mujeres