Inicio»Municipios»No cumplió Jiménez Gómez a pescadores

No cumplió Jiménez Gómez a pescadores

0
Compartidos
Google+

PALIZADA.— Ningún beneficio tuvo el programa municipal “Uno por familia”, ya que lejos de beneficiar a los pescadores con el subsidio de motores fuera de borda, lanchas y cayucos, éstos tuvieron gastos superiores al costo real del equipo de pesca, y lo peor es que muchos fueron excluidos de última hora y a otros no les entregaron el apoyo prometido.

Fue así como ayer los 23 pescadores que serían beneficiados acudieron desde muy temprano a la explanada del Palacio Municipal en busca de los apoyos prometidos para su entrega el 11 de septiembre.

Sin embargo, a las dos de la tarde aún no habían sido atendidos por el presidente municipal Francisco Jiménez Gómez.

Y aunque sobre una camioneta se observaban los motores que serían entregados, no había indicios de la presencia de cayucos y lanchas, lo que enojó a los ribereños, quienes calificaron el programa como una burla por parte de las autoridades municipales.

Es un programa pendiente desde 2016, por lo que muchos han invertido más dinero en viajes que en el costo de los apoyos, lo cual no es redituable, afirmó Nicolás Torres.

Mientras que Atilano Aguirre y Moisés Torres recriminaron la postura del alcalde y su asesor Onésimo Darío López Solís, al dejar fuera al menos a siete agremiados que ya habían dado un porcentaje de su aportación.

Con la administración panista, el programa Uno por familia fue un fracaso en todos los sentidos y prueba de ello es que el apoyo prometido desde 2016 hasta ayer se entregó a medias a los pescadores, pues los que recibirían lanchas y cayucos se fueron con las manos vacías.

Noticia anterior

Previenen violencia en mujeres

Siguiente noticia

Inaugura Castañón dos espacios de alimentación