Inicio»Municipios»Beneficia Sagarpa a 549 productores

Beneficia Sagarpa a 549 productores

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— Se entregaron un millón 271 mil 500 pesos en vales del Programa de Apoyos para Productores de Maíz y Frijol (Pimaf), a beneficio de 549 productores, informó Pedro Armentía López, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Indicó que fueron 549 vales que se distribuyeron entre productores de la zona de la Montaña y en Dzibalchén, para que adquieran ese incentivo que se puede utilizar para comprar fertilizante, insecticida y/o herbicidas de acuerdo a la necesidad de cada uno de los beneficiarios.

Además, para usar ese incentivo que otorga el Gobierno de la República a través de la Sagarpa, pueden escoger al proveedor que les ofrezca un buen precio y un mejor producto, apuntó.

 

DOS ENTREGAS

Informó que la primera entrega fue en la zona de la Montaña con 325 vales Pimaf por un monto de 729 mil pesos para 486 hectáreas de las comunidades de Xmabén, Pach Uitz, Chan Chén e Xmejía. La segunda entrega fue en la localidad de Dzibalchén, con 224 vales por 542 mil 500 pesos para 361 hectáreas.

 

Noticia anterior

Hopelchén, inundado

Siguiente noticia

Regidores no avalarán III Informe del alcalde