Inicio»Municipios»Hopelchén, inundado

Hopelchén, inundado

1
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— Torrencial aguacero que trajo consigo tormenta eléctrica, cayó la tarde de este miércoles en la cabecera e inundó calles, avenidas, campos deportivos y al menos 10 viviendas en las colonias San Martín, Santa Cruz y Campo de Aviación.

El aguacero inició alrededor de las 17:30 horas y duró casi una hora, fue suficiente para inundar diversos sectores de la ciudad, en tanto que los campos deportivos de las colonias San Martín y la Colmena en la colonia El Tamarindo, el agua llegó hasta medio metro de altura, lo mismo que el campo de sóftbol en la colonia Aviación.

En un tramo de la avenida Manuel Crescencio García Rejón y Alcalá, el agua alcanzó altura de casi un metro de altura e inundó ambos carriles, ahí un vehículos quedó varado.

En la calle 11 de la colonia Santa Cruz, el agua también rebasó el metro de altura, y en esa arteria dos viviendas resultaron anegadas, y también un vehículo quedó varado.

Calles de las colonias Centro, calle 15 entre 16 y 22 de San Isidro, y las que están en el Campo de Aviación, también el nivel del agua subió, en tanto que el drenaje a cielo abierto alcanzó hasta metro y medio la corriente de agua que desembocó en la parte de atrás de la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”.

Brigadas de Protección Civil recorrieron diversas calles y avenidas de la ciudad, y limpiaron drenajes y alcantarillas que estaban tapadas con basura y que dificultaba la fluidez el agua como sucedió en la avenida Manuel Crescencio García y las calles 18, 20 y 22.

Hasta las ocho de la noche la lluvia continuaba, pero no tan fuerte, por lo que se presume más afectaciones en la partes bajas de la ciudad y campos de cultivos al noreste de la cabecera municipal.

Además se reportaron fallas en el servicio de Internet, así como en las señales de telefonía móvil.

Noticia anterior

Continúa desarrollo en Chenes

Siguiente noticia

Beneficia Sagarpa a 549 productores