Inicio»Municipios»Inundadas 3.5 hectáreas de cultivos de chile habanero

Inundadas 3.5 hectáreas de cultivos de chile habanero

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— Tras el aguacero del miércoles, alrededor de 3.5 hectáreas de cultivos de chile habanero se inundaron y en algunas partes del terreno el agua alcanzó hasta los 60 centímetros de altura, por ello se prevén pérdidas por 340 mil pesos.

La anegación se dio en la parcela de Liborio Chi Yeh, ubicada en el kilómetro dos de la carretera federal Hopelchén-Bolonchén de Rejón, en donde recayeron los escurrimientos.

El afectado señaló que de esa superficie siniestrada, a 1.5 hectáreas ya les falta poco para el desarrollo de los frutos y en dos semanas iniciaría el corte para su comercialización pero lamentablemente resultaron los más dañados.

Así mismo, mencionó que otras dos hectáreas del picante, parte de una segunda siembra, también resultaron anegadas, “con las ganancias que se obtendrían de la primera siembra si iba a invertir para el cultivo de la superficie restante”.

Chi Yeh agregó que generaba nueve empleos en esos cultivos y a cada persona le pagaba 900 pesos a la semana, y lamentó que contra los efectos de la naturaleza no hay cuestionamientos, “en esta ocasión nos fue mal”.

Por otro lado, cabe mencionar que en las colonias Santa Cruz y Campo de Aviación, la mañana de ayer aún seguía corriendo agua y algunos traspatios permanecían encharcados.

Noticia anterior

Reportan explosiones en vieja subestación

Siguiente noticia

No recogen basura desde hace un mes: habitantes