Inicio»Municipios»Proponen cobrar en puente de Champotón

Proponen cobrar en puente de Champotón

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.— Son decenas y decenas de champotoneros que a diario se trasladan a la capital del Estado, unos a estudiar, otros a consultas médicas y quienes acuden a efectuar diversas diligencias.

Se viaja en combis colectivas, autobuses o en vehículos particulares, de la forma que sea se genera un gasto económico, este con certeza habrá de incrementarse pues como bien se sabe la cuota de la autopista aumentó.

Las combis y los autobuses con seguridad harán lo propio con sus tarifas, al final de cuentas será el ciudadano quien pague el aumento, citaron Félix Osorno Núñez, Fernanda Castro Sarricolea, Valentín Ramos Escobedo, Tárcilo Ehuán Ek, entre otros.

En opinión de los declarantes la autoridad competente hace lo que mejor le venga en gana, siempre decide en favor de quienes más posibilidades económicas tienen.

Por eso creemos que una muy buena medida sería que el pueblo de Champotón se una y exija que el puente de la ciudad sea de cuota.

Si la autopista cobra, lo mismo se hace en el puente que lleva a Ciudad del Carmen, entonces la misma medida debería aplicarse en el puente de Champotón.

Por la ciudad transitan a diario cientos de vehículos de todos los tonelajes habidos y por haber, es precisamente este paso continuo lo que daña y ha dañado por años la carpeta asfáltica.

Hay una afectación comprobable, de ahí entonces que lo recaudado en el puente podría ser destinado para los trabajos de mantenimiento de las avenidas de la ciudad.

Reiteraron su propuesta de que los diputados locales del municipio presenten iniciativa en donde se solicite que el “puente nuevo” de la ciudad sea de cuota, y no estamos hablando de decenas de pesos, basta conque la tarifa sea de simplemente de cinco pesos.

 

Noticia anterior

Asusta cortocircuito; a sustituir equipamiento

Siguiente noticia

Recuerdan la Batalla de Chapultepec