Inicio»Municipios»Reportan explosiones en vieja subestación

Reportan explosiones en vieja subestación

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— La mañana de ayer, vecinos de la colonia San Isidro reportaron explosiones en la antigua subestación eléctrica ubicada en la esquina de la calle 10 por 23.

Aunado a esto, los colonos también notificaron variaciones en el voltaje del fluido eléctrico, y temían que llegase a una contingencia mayor, por ello informaron los hechos al 911.

Al llamado, a eso de las 7:45 horas acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes cerraron la vialidad para evitar que transeúntes se acerquen a la infraestructura eléctrica que aún alimenta el 30 por ciento del municipio, pese a la existencia la moderna subestación eléctrica ubicada en el kilómetro 5 de la carretera Hopelchén-Xcupil.

También acudieron brigadistas de la CFE encabezados por Antonio Hernández Medina, encargado de la Oficina Comercial en el municipio, quienes por buen rato buscaron las causas de los estallidos y cortocircuito, inclusive en esos momentos se suscitó otro estruendo.

Ante esto, los electricistas detectaron que un “gajo” estaba incrustado entre las cuchillas y eso provocaba la falla, logrando restablecer el servicio al ciento por ciento en ese sector de la ciudad.

Noticia anterior

Sin agua Isla Arena desde hace 25 días, denuncian

Siguiente noticia

Inundadas 3.5 hectáreas de cultivos de chile habanero