Inicio»Municipios»Celebra Tomás Arnábar 30 años como cronista

Celebra Tomás Arnábar 30 años como cronista

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.— Ante un aglomerado auditorio de la Casa de la Cultura “500”, Tomás Arnábar Gunam rindió su informe de labores con motivo de sus 30 años como cronista vitalicio de Champotón.

Autoridades civiles y militares, así como invitados especiales, presenciaron un video alusivo a su destacada trayectoria.

Seguidamente, el edil Raúl Armando Uribe Haydar entregó una réplica del guerreo maya Moch Cohuó a Tomás Arnábar, en reconocimiento a su quehacer histórico.

Antes, elogió su loable labor —desde su encomienda en 1988— de escribir y reescribir la historia de Champotón y Campeche, desde los dichos a los hechos.

Recordó que un acto de congruencia, durante la celebración de los 500 años de Champotón, se decidió otorgar por vez primera la medalla Moch Cohuó.

Fue entonces que, en sesión pública de Cabildo, el cronista vitalicio fue el primer champotonero en recibir esta presea.

Antes, Arnábar Gunam dirigió una palabras de agradecimiento, en especial para Sofía González, su esposa, amiga y compañera de toda la vida.

“Lo que hoy presento en forma resumida, es apenas un granito de arena en el intento de que no se perdiera tantos hechos gloriosos de nuestro pueblo”, citó textualmente en una parte de la proyección de su video.

Se contó con la presencia del secretario de Cultura, Delio Carrillo Pérez en representación del gobernador  Alejandro Moreno Cárdenas; del presidente electo de Champotón, Daniel Martín León Cruz, entre otras personalidades de las artes y la cultura.

Noticia anterior

Entrega ambulancias Beneficencia Pública

Siguiente noticia

Festejan lucha por la libertad